Te asesoramos, Escríbenos
Cr. 42 No 51-34, Itagüí
(310) 457 39 68

Medellín sostenible

No es un secreto que la energía renovable existe hace muchos más años de los que creemos, pero no por esto significa que en Medellín no se ha estado al corriente en temas de energía solar. En la ciudad se ha utilizado esta modalidad en varios sectores, no en vano fue reconocida como la ciudad más innovadora de Latinoamérica. 

 

Espacios culturales como la Casa Kolacho en la comuna 13 están dotados con paneles solares para la generación de energía solar, además el ahorro de este servicio posibilita a las personas la opción de hasta venderlo, pues se vuelven autogeneradores y consumidores de la misma. Medellín se ha puesto en el ojo mundial por ser una de las pocas ciudades en comenzar el experimento Energía Transactiva Colombia, el cual consiste en explorar y conocer nuevos caminos y alternativas para aquellas personas que desean energía más limpia pero no pueden acceder a la instalación de paneles solares.

 

Se avecina una nueva iniciativa como el intercambio de energía entre pares, lo cual ya se ha venido probando en las potencias mundiales como Estados Unidos, Japón, Reino Unido y otros. En Medellín esta prueba piloto comienza entre 13 participantes que por medio de una aplicación monitorean la generación y así mismo el consumo de energía. 

 

La energía renovable puede convertirse en el protagonista de tu propio ahorro, convirtiendo tus espacios habitacionales en lugares conscientes y auto-sostenibles, esto se hace cada vez más asequible para quienes desean ser eco-amigables. 

Tags:

Deja una respuesta

Cuadro comparativo

Productos agregados: