Cr. 42 No 51-34, Itagüí
(310) 457 39 68

Energía solar y agricultura

“Al planeta Tierra llega suficiente energía solar en una hora como para abastecer al mundo entero durante un año”

 

Debido a que la población no para de aumentar, se han ido generando nuevas demandas energéticas, el cual ha creado un cambio climático significativo, detonando las emisiones de dióxido de carbono y causando altas olas de calor.

Para poder abastecer la población mundial, es necesario que se produzca una emisión de energía renovables y limpias.

Colombia actualmente se encuentra entre los países con mayor diversidad a nivel mundial, debido a su ubicación geográfica, gracias a esto gran parte de la energía eléctrica de nuestros hogares proveniente de la hidroelectricidad.

Entre las energías renovables que ayudarían en la reducción de CO2 es la energía solar, implementada por medio de módulos fotovoltaicos, ya que es una energía que es generada a partir de la luz solar, además es ideal para dotar lugares donde las condiciones del entorno, no se prestan dificulta la llegada de de energía eléctrica.

Aplicaciones en la agricultura.

Gracias a los beneficios que presta la energía solar, implementada por paneles solares, este tiene aplicaciones en diferentes ámbitos, favoreciendo la disminución de costos de energía eléctrica. Usualmente para sistemas de bombeo para el riego, iluminación en granjas o empresas productoras agrícolas, cercas eléctricas ganaderas, entre otras.

La disminución de los precios de los módulos fotovoltaicos ha impactado positivamente en el aumento de la demanda a nivel mundial y en Colombia con el nuevo plan de desarrollo 2018-2022 en la Ley 1955 del 2019, elementos empleados en proyectos de energía solar (Paneles solares, inversores de energía para sistemas de energía solar con paneles y controladores de carga para sistema de energía solar con paneles) se encuentran exentos del impuesto sobre las ventas, lo cual ha generado un aumento en las ventas significativamente.

Si bien se sabe la normatividad está beneficiando la implementación de esta tecnología, “se deben instalar más sistemas solares para la generación de energía eléctrica en todos los sectores económicos, ya que al hacerlo estaremos contribuyendo a la disminución de la contaminación, y dejaremos de lado los combustibles fósiles.

La agricultura está incursionando tecnologías que implican el uso de energía eléctrica y se piensa que para el año 2030 la energía fotovoltaica será la forma más económica de producir energía.

Visítanos en  www.ferragro.com donde contamos con gran variedad opciones de paneles solares, inversores, reguladores, etc. Además, te brindaremos la mejor asesoría, para que tengas energía a tu alcance.

Deja una respuesta

Cuadro comparativo

Productos agregados: